MINICOCHES, MICROCOCHES: COCHES SIN CARNET

MINICOCHES, MICROCOCHES: COCHES SIN CARNET

Los coches sin carnet son más que una moda, ya que satisfacen una necesidad de quienes no reúnen las condiciones para obtener el permiso, o simplemente no lo desean, y, sin embargo, precisan conducir un vehículo.

Los minicoches o microcoches son vehículos de reducido tamaño para los que no se necesita licencia de conducir, ya que solo son utilizados principalmente para desplazarse dentro de circuitos cerrados (como por ejemplo, para labores de seguridad), en colegios, urbanizaciones, complejos hoteleros, campings, campos de golf…

Son vehículos bastante seguros, que constan de cabina con amplia visión, luces y freno hidráulico. Una de las principales ventajas que presentan, es que su motor es eléctrico, con lo que no contaminan el medio ambiente; este motor tiene una autonomía de funcionamiento que va de las ocho a las diez horas intermitentes. Debido a las labores para las que se requieren, principalmente vigilancia y desplazamientos cortos, su velocidad máxima solo es de veinticinco a treinta y cinco kilómetros por hora (hacia delante) y alcanzan los quince kilómetros por hora hacia atrás.

Pero no solo se fabrican minicoches para labores de mantenimiento o seguridad, muchas marcas de coches están creando líneas de microcoches para los jóvenes conductores, con acabados como los utilitarios, todos los detalles y comodidades (incluso los hay de línea deportiva). Los requisitos de conducción de esta clase de vehículos son los mismos que se necesitan para un ciclomotor; por lo tanto, podrán empezar a manejarse a partir de los catorce años, si bien no se podrá llevar acompañante hasta no haber cumplido los dieciséis.

Los conceptos de coche sin carnet y ecológico van unidos de la mano; las empresas que se dedican a su fabricación se centran en mejorar los modelos existentes e implementar las nuevas tecnologías y energías renovables en sus diseños. Para conseguir esto, se centran sobre todo en potenciar el departamento de I+D, trabajando en dos líneas muy diferenciadas: la primera de ellas se trata de la búsqueda y aplicación de las tecnologías disponibles mas adecuadas para el desarrollo del producto, y aplicar la mejor técnica para la fabricación, intentando mejorar siempre la relación entre emisiones, prestaciones, peso y fiabilidad. Por otra parte, también se realiza una búsqueda y aplicación de tecnologías futuras que se encuentren ya en cierto grado de desarrollo, para poder ser pioneros de alguna forma en la mejora de los prototipos.

En los últimos años, la tendencia de venta de este tipo de vehículos va al alza, debido a la concienciación global acerca del cambio climático, y el deber de preservar el medio ambiente, así como la utilidad y comodidad que supone utilizar los microcoches en el entorno urbano (facilidad para aparcar) o rural (para hacer recorridos por fincas o haciendas).

Compartir en redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 2 = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>